Reservas

TableBooking








    Nuestra historia


    El ángel azul, así quiso Fernell Franco, el magnífico fotógrafo caleño, que se llamara el restaurante que su esposa, Marta Izquierdo, planeaba montar en los bajos de su casa. Él, como amante irremediable del cine, le pareció que el nombre de ese famoso cabaret que aparecía en la película del mismo nombre y en la que una joven Marlene Dietrich, era el indicado….”el ángel azul”. A Marta, sin embargo, ese nombre le pareció “eterno” y en una especie de decisión salomónica, ella se quedó con el final. Y en 1999 nació “Azul” en el barrio centenario, un restaurante de paredes blancas, con mesas desiguales en el zaguán, que ofrecía comida contemporánea con un cierto toque andaluz.

    Un sitio que se volvió famoso por su decoración minimalista, pero sobre todo por sus platos que buscaban agradar el paladar, pero sin pretensiones de alta cocina. Y también por su mesa del tabaco, un grupo conformado por Benjamín Barney, Rodrigo Tascon, Jenny Vila, Pepe Apt y Humberto Palau, entre otros, quienes cada martes se daban cita a las / de la noche para probar los “Clandestinos” de Marta y rematar con unos vinos y un aromático puro.

    En 2006, sin embargo, vendría la muerte de Fernell Franco, y un año y medio después, la crisis de Marta por ese duelo inconcluso, que terminó por cerrar las puertas de “azul”.

    Ahora “azul” está en San Antonio, en una vieja casa esquinera de pisos nostálgicos, fresca y acogedora. Es allí que, lejos de la sombra de Fernell en donde ha renacido Marta y con ella “azul”.

    Su cocina tiene carácter. “ahora en azul se cocina lo que yo quiero, y por fortuna la gente se deja llevar por aromas y sabores que se desprenden de sus orígenes mediterráneos”. De ahí que una de las especialidades de la carta sean los “clandestinos”. Y ese clandestino puede venir de una fusión de sabores que nos transportes a culturas legendarias…. “mi imaginación es el límite”

    “Mi cocina no es fiel copia de las cocinas del Sur de Europa, del Norte de Africa, de la India . Mi cocina es la búsqueda constante de encontrar el equilibrio de esos aromas, que nos llevan suavemente a amar esos sabores eclécticos”

    Acompáñanos en:

    Facebook Instagram